El senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar señaló al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de mantener una persecución política en su contra para descarrilar sus aspiraciones políticas al gobierno de esa entidad.
Al reclamo se sumó la alcaldesa panista de Chihuahua, Maru Campos, tras darse a conocer que hay una investigación en su contra y de su correligionario César Jáuregui, por presuntamente haber recibido 10 millones de pesos del exgobernador priista César Duarte Ambos políticos califican al gobernador panista de difamarlos.
En conferencia de prensa virtual tras conocer que pesa en su contra una orden de aprehensión y solicitud de desafuero, Cruz Pérez manifestó que es un perseguido por el peor gobernador en la historia de Chihuahua.
“El gobernadorzuelo Javier Corral pretende descarrilarme y que no pueda ser candidato al gobierno por Morena”, dijo.
Te podría interesar
Detalló que las acusaciones en su contra se han vuelto de rutina cada que se abre la convocatoria de un partido político para las elecciones. Hace tres años, la misma Fiscalía estatal lo acusó de haber sido señalado por un testigo protegido de que el exgobernador César Duarte financió una de sus campañas. Ahora, también es acusado de haber estado incluido en la nómina secreta y recibir dinero ilegal de parte de Duarte.
Adelantó que el sábado se inscribirá como aspirante al gobierno de Chihuahua por Morena, tras hablar con el coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, quien se dijo molesto y sorprendido por la actuación de Corral.
En tanto, el líder del PAN, Marko Cortés, respondió a una misiva de Corral donde hizo señalamientos contra Campos y Jáuregui, por recibir dinero de Duarte entre 2014 y 2015, supuestamente. Sostuvo que si se tienen pruebas contra los dos panistas, éstas deben proceder.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, en El Heraldo Radio, afirmó que habló tanto con Corral como con Campos, y que el tema de la persecución política se debe resolver en instancias locales.
Por Misael Zavala