Autoridades capitalinas, llevan a cabo la recuperación de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida, en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se trata de una intervención de 42 hectáreas hecha por personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental y la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia.
Con el apoyo de trabajadores de la alcaldía Gustavo a Madero, retiran materiales utilizados para delimitar u ocupar partes de esta zona que contravienen la legislación ambiental vigente y aplicable en la Ciudad de México.
La SEDEMA señala que al concluir el operativo, se informará del resultado final, aunque se ha previsto que decenas de personas que ocuparon este espacio a lo largo de años.
Por: Jorge Almaquio