La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un sujeto después de que trató de vender a su hija recién nacida en Tarímbaro.
El hombre fue señalado por posible delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal en entrega a título oneroso.
La FGE detalló que el detenido intentó entregar a la menor el pasado mes de septiembre a una tercera personas a cambio de una suma de dólares.
Señaló que estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas perteneciente a la Fiscalía Especializada de este delito.
Te podría interesar
En espera de su situación legal
Las investigaciones permitieron ubicar la relación de Armando C en este delito, por lo que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, detalló.
Esta orden, emitida por un juez de control, fue completada este miércoles 2 de noviembre por agentes investigadores. El detenido permanece en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez en espera de ser presentado ante un juez de control, quien definirá su situación legal.