El Gobierno de la Ciudad de México publicó la lista de las actividades y comercios consideradas esenciales que podrán seguir abiertas en semáforo rojo a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo domingo 10 de enero de 2021.
Entre las más relevantes se encuentran las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud de la Ciudad de México. Además, el sector farmacéutico, de limpieza y sanitización de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención.
También permanecerán abiertos los comercios de abasto, servicios y cadenas de proveeduría de todas las actividades, la elaboración y venta de pan, las tortillerías, misceláneas y recauderías.
Además, las veterinarias y venta de alimento para animales, lavanderías, tintorerías y jarcierías pueden permanecer abiertas. Asimismo los servicios de mudanza, de mantenimiento, servicios financieros, notariales, sector energético, generación y distribución de agua potable.
Te podría interesar
Los Supermercados permanecerán abiertos
La industria de alimentos y bebidas, los mercados y supermercados, tiendas de autoservicio, servicios de transporte de pasajeros y de carga. Además mantendrán sus servicios los relacionados con producción agrícola, pesquera y pecuaria, l agroindustria, la industria química, los servicios de mensajería y comercio electrónico, el servicio postal y la seguridad privada.
Los Asilos y refugios, centros de atención a mujeres víctimas de violencia, las telecomunicaciones y medios de información. Los servicios de emergencia, verificentros, servicios funerarios y de inhumación. También los talleres mecánicos, refaccionarias. manejo de residuos sólidos e Industria de la construcción.
También tienen permiso de seguir en labores los establecimiento de venta de alimentos preparados, únicamente en la modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio.
Hoteles con un aforo máximo de 30 por ciento y únicamente con servicio de hospedaje.
Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en compañía del subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que debido al incremento en los casos de Covid-19, el Valle de México regresará a semáforo rojo durante la temporada de fiestas decembrinas.