CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en el sur del país; CDMX tendrá una temperatura máxima de 22 y mínima de 8

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del país

NACIONAL

·
En el Valle de México se espera que por la mañana el esté cielo parcialmente nublado y con ambiente frío. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 18 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del país.

La masa de aire frío que cubre el interior del país, modificará sus características térmicas, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en el sur, además de vientos fuertes de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío No. 22 recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, ocasionando rachas de viento de 60 km/h en dichas regiones.

Clima en el Valle de México

En el Valle de México se espera que por la mañana el esté cielo parcialmente nublado y con ambiente frío. Por la tarde se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10°C y heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C y heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.