CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡Saca el abrigo! Prevén HELADAS para este viernes 18 de diciembre

El nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del México, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionará rachas de viento fuerte

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro/archivo.

El Frente No. 21 se localizará al oriente de la Península de Yucatán mientras que una vaguada se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, se prevé que durante el transcurso de la noche el frente No. 21 deje de afectar al país.

Por otro parte, la masa de aire que impulsa al sistema modificará sus características térmicas, provocando un ascenso de las temperaturas vespertinas en el norte, noreste, oriente y centro de México y viento de componente sur (surada) en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz; manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.

Además, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del México, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionará rachas de viento fuerte en las regiones antes mencionadas

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.