TAMAULIPAS

Frontera abre paso a connacionales que buscan pasar las fiestas decembrinas

Autoridades han puesto en marcha un operativo para evitar situaciones de riesgo parados paisanos

NACIONAL

·
Se ha registrado el paso de 500 y 600 vehículosCréditos: Especial

La primera gran caravana de paisanos procedentes de Estados Unidos y que buscarán pasar las fiestas de navidad y año nuevo en diversos estados de la República mexicana, ingresó por Nuevo Laredo y estuvo conformada por un contingente cercano de 600 vehículos.

El delegado estatal del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín, dijo a medios locales que el año pasado habían arribado en la primer gran caravana unos mil 500 vehículos, lo que representa que tan solo en esta ocasión fue un tercio.

 "Hasta ahorita hemos tenido un tercio de lo que se ha atendido, no podemos determinar hasta que no termine el programa, ahorita fueron entre 500 y 600 vehículos,", declaró. 

Hay que señalar que los paisanos, fueron escoltados desde el módulo del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev) en los puentes internacionales y llevados por el bulevar Colosio, hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional, desde donde continuarán su viaje hasta Monterrey, Nuevo León.

De allí toman distintas vías hasta su lugar de origen principalmente en el centro del país.

A la altura del kilómetro 26 donde antes se localizaba una garita, los paisanos fueron despedidos por autoridades de los tres de gobierno desde Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Indicó que al momento no han tenido problemas para con quejas de paisanos y dijo que de espera que a partir de hoy sigan llegando más paisanos.

En la ciudad de Nuevo Laredo, se tiene 40 observadores del programa Paisano que apoyarán a los mexicanos que vienen a visitar a sus familias.

A diario mencionó que salen pequeñas caravanas del módulo del CITEV de entre 50 a 60 vehículos para ser escoltados por Bulevar Colosio, hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional.

Por: Carlos Juárez