EL HERALDO RADIO

Es vergonzoso el salario mínimo en México si se compara con otros países del mundo: Luisa María Alcalde

La secretaria de Trabajo y Previsión Social ha indicado que se busca un mayor aumento salarial, pues México es el lugar 82 a nivel internacional por el salario mínimo

NACIONAL

·
Luisa María Alcalde, titular de la STPS.Foto TW: @STPS_mxCréditos: Twitter / @STPS_mx

A partir del primero de enero de 2021, el salario mínimo va a pasar de 123.22 a 141.70 pesos, es decir 15 por ciento más, de acuerdo con la definición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Debido a la crisis económica que se vive debido a la pandemia por Covid-19, la decisión de aumentar el salario a generado controversia, principalmente en la Iniciativa Privada.

Sin embargo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, aseguró durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa "A la 1" que de acuerdo a los antecedentes en aumento salarial, no se ha tenido un impacto negativo.

"No puede ser que seamos parte del G20 y que ocupemos el lugar 82 a nivel internacional por el salario mínimo", aseveró para El Heraldo Radio.

Deuda histórica

En este sentido, Alcalde Luján aseguró que se este incremento es fundamental para no dañar la economía nacional, pues aseguró que incentivará el comercio local, y con ello, un mejor acceso a la canasta básica para las mexicanas y los mexicanos que menos ingresos tienen.

Es una deuda histórica y estamos hablando de personas que reciben lo mínimo e indispensable (...) No consideramos que tenga un efecto negativo, al contrario va a fortalecer a las mujeres y hombres que menos gana en este país, pues es a es la realidad de México", destacó.

En suma, dijo que se ha venido demostrando  que estos incrementos ayudan a adquirir la capacidad de consumo de las familias y destacó que no ha habido efecto inflacionario.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: