MORENA

Alfonso Durazo inicia precampaña por la gubernatura de Sonora

Comienza en Magdalena de Kino búsqueda de la gubernatura; promete poner al gobierno al servicio de los ciudadanos

NACIONAL

·
CASO ÚNICO. ● Para designar al aspirante no se realizaron encuestas, pues sólo él se registró. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la presencia de dirigentes nacionales de Morena, Alfonso Durazo inició ayer el camino para ganar la gubernatura de Sonora.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana se convirtió formalmente en precandidato de Morena al gobierno de la entidad. 

El arranque de precampaña fue Magdalena de Kino, municipio de origen de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista asesinado, con quien Durazo colaboró.

El aspirante aseguró que asume el compromiso de encabezar en Sonora un movimiento de cambio. “Recibo esta decisión del partido de postularme como precandidato Morena para la gubernatura de Sonora con humildad, responsabilidad y, por supuesto, con orgullo, pero particularmente con compromiso” indicó.

Dijo que hay un grupo político dominante que ha causado mucho daño en Sonora, y por eso buscará separar el poder político del económico, separar el gobierno para ponerlo al servicio de los ciudadanos. Aseguró tener una ventaja de 12 puntos, donde ni todos los adversarios unidos tienen posibilidad de competir contra Morena, además que ya se sumaron Nueva Alianza, el Partido Verde y otras fuerzas políticas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañó al exfuncionario federal y recordó que en Sonora se está configurando una alianza entre PAN y PRI en aras de derrotar a Morena.

“Las fuerzas conservadoras, por primera vez, se están a sincerando, están dejando de simular, ya se juntaron sin ningún pudor, sin ninguna vergüenza”, indicó.

Reiteró que Morena hará campaña defendiendo los programas sociales y el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Resaltó la unidad que tuvo la postulación de Durazo, pues fue el único que se registró para la precandidatura, por lo que no hubo encuesta.

“No hubo nadie más que quisiera competir, por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo para Sonora y la esperanza que provoca en todos los sonorenses de que vamos a lograr el cambio. Aquí no tuvimos que hacer encuestas, porque Alfonso ha logrado este consenso, es un caso único”, puntualizó.

TIENE APOYO

● En el acto también estuvo presente la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

● Además, el senador Alejandro Peña y el líder estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz.

● También lo acompañaron las diputadas Ernestina Castro y María Dolores del Río

POR GERARDO MORENO Y NAYELI CORTÉS

Escucha nuestra cobertura de elecciones en México