MILPA ALTA

Rescatan de linchamiento a un hombre acusado de robo en Milpa Alta

Un hombre, quien era acusado por robar las pertenencias de un taxista, fue salvado por elementos de la SSC-CDMX, pues iba a ser linchado por habitantes de la Alcaldía Milpa Alta

NACIONAL

·
Los ciudadanos pedían que dejaran al posible responsable para continuar con las agresiones Foto: Cuartoscuro

Un hombre, quien era acusado por robar las pertenencias de un taxista, fue salvado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pues iba a ser linchado por habitantes de la Alcaldía Milpa Alta.  

En la calle Morelos, en el Pueblo de San Salvador Cuauhtenco, operadores del Centro de Control y Comando (C2) reportaron una persona retenida por los habitantes, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar.

En el punto, se percataron que alrededor de 50 personas agredían a un hombre a quien señalaban como posible responsable de robar las pertenencias del conductor de un vehículo tipo taxi, por lo que se acercaron para controlar la situación. 

Luego de empujones y forcejeos, los uniformados resguardaron la integridad física del sujeto, a quien subieron a un vehículo oficial para trasladarlo ante las autoridades ministeriales

Pero cuando los policías intentaban salir del lugar, los pobladores agredieron la unidad policial y no permitieron que avanzara, ante lo tenso de la situación, fue necesario que llegaran otros equipos de trabajo en apoyo. 

Los ciudadanos pedían que dejaran al posible responsable para continuar con las agresiones; pero luego de un despliegue operativo y al instalar una línea de contención, se pudo retirar al detenido. 

Por estos hechos, que implican agresiones con piedras y palos, dos policías resultaron lesionados en distintas partes del cuerpo y fueron atendidos por una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

El detenido, de 25 años de edad, fue atendido por los golpes y al no requerir traslado hospitalario, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Por: Carlos Navarro