PASTEL

Contraloría debe investigar contrato para la adquisición de 2,500 kilos de pastel en Milpa Alta: Sheinbaum

A pesar de que se le envió una copia del contrato, por medio de una conversación de WhatsApp, respondió “hasta el momento no se ha pedido ni medio kilo”

NACIONAL

·
“Que la Contraloría haga la investigación que tenga que hacer”, dijo en conferencia de prensa.Créditos: Especial

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, que encabeza Juan José Serrano, debe investigar el contrato que otorgó la Alcaldía Milpa Alta para la adquisición de 2 mil 500 kilos de pastel de tres leches, con distintos rellenos.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pregunta expresa de El Heraldo de México sobre esta situación.

“Que la Contraloría haga la investigación que tenga que hacer”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que indagará más sobre el caso para poder dar una opinión al respecto.

En su edición impresa, esta casa editorial publicó que en plena emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía Milpa Alta, que encabeza Octavio Rivero, otorgó un contrato de 319 mil pesos para la adquisición de dos mil 500 kilos de pastel de tres leches –con diferentes rellenos– con un costo por kilo de 127.6 pesos.

De acuerdo con el contrato 02-CD-12-C-033-2020, elaborado el 18 de mayo, días antes de que la Ciudad de México alcanzara el pico de la pandemia, la empresa proveedora fue Logística y Comercio Integral Cataluña S.A.S. de C.V.

El servidor público responsable del contrato, según el propio documento, es Edgar Amador Chávez Jorge, subdirector de Educación, Cultura y Recreación en la demarcación territorial.

Incluso, si se hace una comparación con otras pastelerías respecto al precio del kilo de pastel de tres leches, en éstas es menor. 

Por ejemplo, en la tienda Chedraui tiene un precio de 69.5 pesos, mientras que en Walmart es de 77 pesos.

El Heraldo de México solicitó una postura de la Alcaldía a través de la coordinadora de Comunicación Social, Hortencia Martínez Medina. 

A pesar de que se le envió una copia del contrato, por medio de una conversación de WhatsApp, respondió “hasta el momento no se ha pedido ni medio kilo”.

Por: Carlos Navarro