NUEVO LEÓN

Por segundo día consecutivo, paralizan maestros calles regias por pago de aguinaldo

El secretario general de Gobierno dio a conocer que el depósito no puede hacerse de inmediato

NACIONAL

·
QUIEREN SU PAGO.Los maestros piden que se les deposite lo adeudadoCréditos: Especial

Este martes se registraron, por segundo día consecutivo, protestas de maestros en Monterrey que colapsaron la vialidad al realizar cierres de las principales vías de comunicación durante horas. 

Los maestros, que demandan el pago de su aguinaldo completo. realizaron marchas, caravanas de autos y un plantón en las afueras del Palacio de Gobierno, por lo que lograron colapsar la vialidad de algunas de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, y principalmente el primer cuadro de la ciudad. 

Los inconformes reclaman el pago total correspondiente a tres meses de salario como aguinaldo, sin embargo la autoridad estatal ha alegado que por falta de recursos, se les depositaron dos meses, y queda uno pendiente, que se depositará en el mes de enero.

Algo que pese a las manifestaciones y el colapso casi total de la vialidad durante horas, el gobierno del estado ha mantenido; en rueda de prensa el secretario general de Gobierno pidió a los maestros dejar de bloquear avenidas. 

Acompañado de líderes magisteriales de la Sección 50, González argumentó que el estado está imposibilitado para realizar los pagos actualmente, por lo que esta quincena se depositaría el pago quincenal y los primeros dos meses de aguinaldo.

Al tiempo que se comprometieron a depositar la siguiente parte durante los primeros quince días del mes de enero.

“Convocamos a todos los maestros a que se manifiesten, sí. Lo pueden hacer en redes, en la Explanada, en las calles, pero que no obstruyan el derecho a terceros”, pidió el Secretario.

Por: Daniela García