GUERRERO

Cancelan pirotecnia de fin de año en Acapulco para evitar contagios

El gobernador de guerrero, Héctor Astudillo, señaló que la suspensión fue resultado de una encuesta en la entidad, ya que se busca evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
El gobernador Héctor Astudillo comentó que la medida es para evitar aglomeraciones durante los fuegos pirotécnicos de fin de año. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Luego de que el 68 por ciento de los guerrerenses avalara en una encuesta que está a favor de suspender la pirotecnia de fin de año como medida en contra de la propagación del COVID-19, el gobierno de Guerrero decidió suspender esta actividad.

Durante la transmisión de las 12:00 horas de este día, el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que la mayoría de la población considera que lo peor está por venir a consecuencia del virus.

“La pandemia sigue siendo un problema en Guerrero, por eso el espectáculo de pirotecnia no se realizará este año. No habrá pirotecnia institucional ni tampoco se permitirán pirotecnias particulares”, detalló el mandatario estatal.

El gobernador ejemplificó que, en grandes ciudades del mundo como New York, Hong Kong y París tampoco se realizarán este tipo de actividades debido al gran número de visitantes que aglomera. 

Asimismo, detalló que la suspensión del espectáculo se da ante el incremento considerable de contagios en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, estados de donde provienen la mayoría de los visitantes al estado durante la festividad de fin de año.

El ejecutivo estatal también dio a conocer que además de la ciudadanía la medida es respaldada por los hoteleros en Acapulco

Esta es la primera ocasión en 19 años que se interrumpe la gala de fuegos artificiales en Acapulco que concentra a 300 mil personas entre locales y turistas. 

Dicho espectáculo inició en el puerto, sin embargo, durante los últimos dos años de la administración de Astudillo Flores se ha extendido a 12 municipios, entre ellos Zihuatanejo, y Taxco de Alarcón.  

Hasta este día, la entidad acumula 24 mil 768 casos de Covid-19, dos mil 582 muertes y 461 casos activos. 

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez