ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Guadalajara quiere bajar las muertes por accidentes viales

Muertes y lesiones permanentes provocadas por percances de tránsito son un problema de salud pública

NACIONAL

·
Jóvenes mueren prematuramente cada año en accidentes viales.FOTOS: ESPECIAL

Guadalajara formará parte de un proyecto internacional para fomentar la prevención vial y disminuir el número de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito.

Bloomberg Philanthropies escogió a la Perla Tapatía, como la única ciudad en México, que participará en la “iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial 2020-2025”, explicó el alcalde Ismael del Toro Castro.

“Por sus características de una ciudad moderna, dinámica, pero además su gran vocacionamiento comercial y turístico, evidentemente enfrenta grandes dificultades en el tema de salvaguardar la seguridad vial de los habitantes y de los visitantes cotidianos que tenemos en la ciudad, porque estas características hacen que Guadalajara sea el núcleo de tránsito y el lugar de trabajo de millones de personas”.

En la primera reunión virtual que tuvo el presidente municipal tapatío con el subdirector Regional en América Latina de Vital Strategies, Jonás Romo y con la directora del programa de Seguridad y Prevención Vial de Bloomberg Philanthropies, Kelly Larson, Del Toro reiteró su compromiso para mejorar el tema de la movilidad en la urbe tapatía.

“Estoy convencido que en esta nueva fase vamos a fortalecer el trabajo de gobierno desde adecuación del marco normativo, diseño, infraestructura y transporte así como la evaluación y monitoreo de las políticas públicas municipales en conjunto con todos los aliados estratégicos e interinstitucionales”.

 

Las muertes y lesiones permanentes provocadas por accidentes viales son un problema de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los siniestros viales son la causa de más de 1.2 millones de muertes cada año.