Clara Luz Flores, la alcaldesa con licencia de Escobedo, es la virtual candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, luego de ganar una encuesta interna.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que "en este estado, como ya hay un proceso electoral en curso, Clara Luz desde hoy se convierte en nuestra precandidata única"; y aclaró que en el partido político no se replicarán las prácticas de otros institutos políticos donde "el amiguismo y el sectarismo imperaban".
Te podría interesar
Indicó que "no vamos a permitir que entren los vicios de otros partidos".
Unidad de militancia
Durante el evento, también destacó la labor de Flores frente al municipio metropolitano y llamó a la unidad entre la militancia morenista de Nuevo León.
Dijo que la intención es ganar el gobierno del estado para construir un nuevo modelo de cooperación y desarrollo con los empresarios, y replicar el modelo de seguridad implentado por Flores en Escobedo, municipio que gobernó hasta hasta el 3 de diciembre, cuando pidió licencia al cargo para buscar la postulación.
"Vamos a iniciar un proceso de unidad en Nuevo León. Vamos a ir por esos militantes que fundaron Morena", añadió Delgado.
Sin alianzas
Flores Carrales coincidió en la necesidad de desterrar del partido estatal las alianzas "entre amigos y compadres".
La virtual candidata al gobierno de Nuevo León es la cuarta de 15 abanderados a gobiernos estatales que definirá Morena.
En Nuevo León, Morena irá en alianza con el Partido Verde, el Partido del Trabajo y el Panal.
El jueves pasado, Delgado anunció que Layda Sansores, alcaldesa en Álvaro Obregón (CDMX) sería candidata en Campeche; un día después, comunicó que el delegado estatal de programas sociales, Víctor Castro, lo sería en Baja California Sur, y ayer informó que Marina del Pilar Núñez, alcaldesa de Mexicali, lo será en Baja California.
Por Nayeli Cortés y Daniela García