HORARIOS

Cierre de comercios en Centro Histórico; consulta los horarios

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalino informó que de igual manera se llevarán a cabo restricciones para los comerciantes en vía pública

NACIONAL

·
Es indispensable el uso de cubrebocas, uso de gel desinfectante y la sana distancia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Debido a la emergencia sanitaria y el aumento de hospitalizaciones por Covid-19, a partir del lunes, el cierre de comercios no esenciales y tiendas departamentales se llevará a cabo a partir de las 17:00 hrs. en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México de Lunes a Sábado.

En tanto, se realizará un cierre alternando los días domingo y lunes para establecimientos a partir del 20 de diciembre en común acuerdo con los locatarios.

Alfonso Suárez, titular de la Secretaría de Gobierno capitalino informó que de igual manera se llevarán a cabo restricciones para los comerciantes en vía pública.

Reforzamiento en filtros

Los días alternados de domingo y lunes, el retiro se completará a las 16:00 horas, además del reforzamiento de los filtros para el ingreso de personas a las calles de mayor afluencia, en entradas y salidas.

Es indispensable el uso de cubrebocas, uso de gel desinfectante y la sana distancia.

Restricciones

Para las compras navideñas, Suárez informó que la orientación general es que una sola persona por familia, sea quien se encargue de realizar las compras a excepción de menores de edad y adultos mayores.

El consumo y venta de alcohol en establecimientos será permitido hasta las 19:00 horas, además de que las empresas con más de 100 empleados que trabajen de manera presencial, deberán aplicar pruebas al 10% para la detección de Covid-19.