VIRGEN DE GUADALUPE

Gobierno de la CDMX reitera su agradecimiento a feligreses de la Virgen por no acudir a la Basílica de Guadalupe

El Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, destacó el ejemplar actuar por parte de los fieles de la Virgen de Guadalupe y a la Iglesia Católica

NACIONAL

·
las autoridades reconocieron que los fieles entendieron el peligro de la propagación del virus.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Por no acudir a la Basílica de Guadalupe a conmemorar a la Virgen de Guadalupe y evitar aglomeraciones en esta emergencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de México agradeció la colaboración de los feligreses.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento.

“La Basílica de Guadalupe en 11 de diciembre de 2020. Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa. #JuntosVamosASalirAdelante”, escribió.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, reconoció la colaboración. 

“Inicio agradeciendo como representante de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, como integrante de su gabinete a todos los fieles de la Virgen de Guadalupe y a la Iglesia Católica por el ejemplar acto de congruencia con la invitación que desde diferentes espacios se hizo para que hoy 12 de diciembre esté conmemorando, esté celebrando en casa. 

“Expresar nuestro reconocimiento al hecho de haber logrado que se entendiera la dificultad de poder propagar Covid y por tal motivo la Basílica de Guadalupe ha permanecido cerrada y permanecerá cerrada al día de mañana”, afirmó en videoconferencia de prensa. 

Suárez del Real señaló que solamente hubo una peregrinación, con tres autobuses, de Puebla, que intentó arribar al recinto religioso.

“Desde la misma caseta pasando la caseta fue orientada y regresaron a su lugar de origen; el número de personas que se acercó a algunos de los filtros orientadores que aplicamos en la Basílica el día de ayer, que es el día de las Mañanitas, en el que más gente acude, fueron de 127 personas en toda la jornada desde las siete de la noche a la medianoche; es el número de personas que nos reportaron y la mayoría de las personas sabían que la Basílica estaba cerrada, pero tenían la esperanza de que si se viera que era un grupo pequeño, una familia de tres, pudiesen llegar, entonces no hubo ningún problema”, agregó.

Por Carlos Navarro