MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Artesanos indígenas y trabajadores de cultura se manifestarán en calles del Centro Histórico

Este viernes 11 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 10:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
los integrantes de la Asociación Nacional de Artesanos Indígenas Tinujei realizarán una protesta Av. 20 de Noviembre y Venustiano Carranza. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 11 de diciembre se esperan marchas manifestaciones de las 10:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de trabajadores de cultura, artesanos, organizaciones indígenas, repartidores de app; entre otros. 

A las 10:00 se prevé una manifestación por parte de los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaria de Cultura (SNDTSC) en Av. Juárez, colonia Centro.

A la misma hora, los integrantes de la Asociación Nacional de Artesanos Indígenas Tinujei realizarán una protesta Av. 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, en la colonia Centro Histórico.

A las 11:00 horas se espera una concentración del Frente de Organización Indígena (FOI) en Av. Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. 5 de Mayo. 

Ni un Repartidor Menos realizará rodada desde Roma Norte 

Mientras que a las 18:00 horas se espera una rodada por parte de la organización Ni un Repartidor Menos que comenzará en Av. Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, en la colonia Roma Norte.

Durante el día se prevé que los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiesten en la Plaza Constitución; mientras que los Comerciantes Ambulantes lo harán en Av. Congreso de la Unión y Héroes de Nacozari, en la colonia Penitenciaria.