BASÍLICA DE GUADALUPE

Desde casa, no te pierdas las MAÑANITAS a la Virgen de Guadalupe EN VIVO este viernes

Por primera vez en la historia, la "Morenita del Tepeyac" será festejada a la distancia gracias a la pandemia del COVID-19

NACIONAL

·
El evento comenzará en punto de las 11 de la noche. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Debido a la pandemia del COVID-19 en el mundo y en México, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe quedaron suspendidas en su forma tradicional, donde millones de peregrinos visitaban la Basílica de Guadalupe para dar las gracias por los favores obtenidos a lo largo del año y cantarle las mañanitas.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México determinaron que este 2020 no se podrá realizar el evento para evitar aglomeraciones y con ello, contagios de la enfermedad respiratoria brotada en Wuhan, China, pues la capital se encuentra en color naranja, al límite, en el semáforo epidemiológico. 

Tanto el Gobierno de la Ciudad de México como las autoridades eclesiásticas determinaron que el recinto permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre; sin embargo, esto no quiere decir que no se lleve a cabo el evento.

¿Por dónde se celebrarán las mañanitas a la "morenita del Tepeyac"?

Con la finalidad de que la Virgen de Guadalupe pueda ser festejada en su día se llevará a cabo la transmisión del evento, como la mayoría lo ha realizado, a través de la televisión abierta o por el canal de YouTube de la Basílica

La transmisión comenzará el día 11 de diciembre en punto de las 11 de la noche. El objetivo es que las personas atiendan el llamado de celebrar desde sus casas a la Virgen María y no pongan en riesgo su salud. 

Entre las actividades preparadas para los guadalupanos se encuentra el encendido de una veladora virtual como símbolo de sus agradecimientos y súplicas. 

Cabe destacar que las personas que lleguen al recinto, serán exhortados a abandonar el lugar, pues se montará un operativo cuya función será la de desalentar la presencia de los peregrinos, por su seguridad y la de todos.

https://www.youtube.com/user/BasilicadeGuadalupe/featured