VIRGEN DE GUADALUPE

¿Cuál es la relación de la Virgen de Guadalupe con el Apocalipsis?

El director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos asegura que la Virgen de Guadalupe y el Apocalipsis tienen una relación muy cercana

NACIONAL

·
La Virgen de Guadalupe y su relación con el Apocalipsis FOTO: iStockCréditos: Foto: iStock

Eduardo Chávez, director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, aseguró que "la Virgen de Guadalupe es la mujer del Apocalipsis”, así como un modelo de evangelización perfectamente inculturado.

El investigador señaló lo que la Sagrada Escritura dice de la imagen de la Virgen de Guadalupe en Apocalipsis 12, 1-2: "Una gran señal, una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, coronada de doce estrellas está a punto de dar a luz. Está en cinta”.

El sacerdote mexicano indicó que “esto que dice el Apocalipsis es exactamente lo que es la iconografía de Santa María de Guadalupe. Recuerden que ella es el modelo de evangelización perfectamente inculturado, como dice el Papa Juan Pablo II y así como les habla de viva voz a través de San Juan Diego, también habla a través de la imagen y es entendida perfectamente por los indígenas, porque tiene esas semillas del verbo de su cultura”, explica.

La relación de la Virgen de Guadalupe con el Apocalipsis

 

Relación con el Apocalipsis

“Al mismo tiempo es entendida por los europeos. Por eso el hecho de que ella tenga esta figura, como la describe Apocalipsis 12, que conocían perfectamente los europeos”, asegura Eduardo Chávez.

“Por eso es la mujer del Apocalipsis, es como la custodia donde está en el centro Jesucristo Nuestro Señor. Ella también es Madre de la Iglesia, ella también es Mujer Eucarística”, finalizó.