ELECCIONES MÉXICO 2021

Alianza de oposición en Nayarit, se unen PAN-PRI-PRD para elecciones 2021

Los dirigentes de cada instituto político firmaron un acuerdo de cohesión política, avalado por sus dirigencias nacionales

NACIONAL

·

A partir de este viernes, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron por iniciados los trabajos de la alianza electoral que tendrá como identificación: "Sí por Nayarit" y que llevarán candidatos, a los comicios del 6 de junio del año entrante.

Fueron los dirigentes de cada instituto político Juan Guerrero Gutiérrez del PAN, Enrique Díaz López del PRI y Beatriz Zamora Romero del PRD, firmaron un acuerdo de cohesión política, avalado por sus dirigencias nacionales, con lo que marcaron el inicio de actividades.

"Los tres partidos tienen claro el propósito de sumar esfuerzos para lograr una alianza fuerte y ganadora, “debemos apostarle a la competitividad, a generar las mejores propuestas con las mejores mujeres y hombres para aportarle a Nayarit y México; el documento que hoy firmamos, tiene como objetivo trabajar en las diferentes vertientes, juntos, para concretar la alianza que hoy requiere nuestro país, que hará los contrapesos y generará los equilibrios sociales y políticos", subrayó el líder estatal del PRI, Enrique Díaz.

Asimismo, la titular de la dirigencia estatal del sol azteca, Beatriz Zamora,  dijo que las diferencias ideológicas quedarán a un lado para dar paso a atender las necesidades de la ciudadanía.

"Las diferencias ideológicas y personales se están dejando de lado porque nuestro propósito hoy, es ver y hacer por México, hoy nos requiere la ciudadanía y debemos estar unidos en ese objetivo”, dijo Zamora.

Finalmente Juan Guerrero, líder del PAN mencionó que esta alianza tomará en cuenta las necesidades de la mayoría, inconformes con la manera de actuar de los gobiernos.

"No es posible que se sigan tomando decisiones sin considerar a las mayorías o a quienes no están de acuerdo con la forma de gobernar. Por eso nace la necesidad de construir una gran alianza", declaró.

Sí por Nayarit buscará acuerdos para llevar candidatos hacia la gubernatura, las 20 alcaldías y sindicaturas, 138 regidurías,  así como las 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Por Karina Cancino