Es muy importante conocer y respetar el reglamento de tránsito. De este modo se puede reducir el riesgo de sufrir un accidente y evitar sanciones como multas o arrestos.
Además, es necesario que sepas que en algunos casos, la sanción por diferentes infracciones de tránsito puede ser el ir a la cárcel. Y aunque no son crímenes que te priven de la libertad por mucho tiempo, sí podría ser por un periodo de hasta 36 horas.
Te podría interesar
Las infracciones de tránsito que te pueden llevar a la cárcel
- Efectuar reparaciones a vehículos en la vía pública, salvo en casos de emergencia, amerita una multa de 887 pesos o un arresto de 6 a 12 horas y la remisión del auto al depósito.
- Organizar o participar en competencias de velocidad, acrobacias o maniobras riesgosas se sanciona con 2,607 pesos, un arresto de 20 a 36 horas y la remisión del auto al corralón.
- Colocar, instalar, arrojar, abandonar objetos o residuos que entorpezcan la circulación se sanciona con 1,738 pesos o de 13 a 24 horas de arresto.
- Dar mal uso, obstruir, limitar, dañar, colocar, deteriorar o destruir la señalización vial se sanciona con 2,607 pesos y un arresto de 25 a 36 horas.
- Colocar o instalar objetos o señalización para reservar espacios de estacionamiento sin autorización se sanciona con 1,738 pesos o de 13 a 24 horas de arresto y el retiro de los elementos usados.
- Instalar dispositivos para el control del tránsito que obstaculicen la vía, a menos que estén autorizados o se trate de mecanismos o artefactos que se coloquen momentáneamente para facilitar el ascenso o descenso de personas con discapacidad o señalamientos de advertencia de hechos de tránsito o emergencias, se sanciona con 887 pesos o un arresto de 6 a 12 horas y el retiro de los elementos incorporados.
- Conducir vehículos cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire superior a 0.4 miligramos por litro, se sanciona con un arresto de 20 a 36 horas.
- Por embestir al conductor de un vehículo no motorizado o a un peatón, sin ocasionar lesiones, amerita una sanción de 1,738 pesos o arresto administrativo de 13 a 24 horas.