ANDREW ALMAZÁN

Andrew Almazán, el joven genio que fue reconocido por la Universidad de Harvard

La Casa de Estudios recibió el galardón Derek Bok 2020

NACIONAL

·
Andrew Almazan ingresó a la universidad a los 12 años. Foto: Instagram Créditos: Instagram

Su labor para diagnosticar niños genio en México ha sido una labor incansable de Andrew Almazán, quien fue reconocido por este hecho nada más ni nada menos que por la Universidad de Harvard a través del premio Derek Bok 2020

El hecho es extraordinario porque el joven de 26 años es el primer mexicano que recibe este galardón que se entrega de forma anual a investigadores destacados por su servicio público.

La decana Asociada de Estudiantes de la División de Educación de la Casa de Estudios, Shirley Greene, fue la encargada de entregar el premio a Andrew Almazán tras reconocer su trayectoria.

El trabajo que le dio el título de Doctor a Andrew se encuentra publicado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su objetivo es padres de familia y profesores puedan identificar a un niño sobredotado.

¿Quién es Andrew Almazán?

Nacido en la Ciudad de México en 1994, es un joven que trabaja como Director de Investigación del Centro de Atención al Talento en México (Cedat). Reconoce que desde temprana edad comenzó a interesarse por por la cultura y ciencia. 

Ingresó a la Universidad a la edad de 12 años, edad en la que los menores pasan a la secundaria. Actualmente cuenta con ocho títulos universitarios.