Haz tu denuncia aquí

Mamá de niña genio admite que dejó su trabajo para acompañar a su hija

TENDENCIAS

·

Esta noche en el Noticiero Capitalino, Nayeli Sánchez Gómez, madre de la niña genio Adhara Pérez, negó que le cueste trabajo apoyar a su hija, aunque admitió que tuvo que abandonar su trabajo para acompañarla en sus actividades, pues a la pequeña con un IQ más alto que Albert Einstein le gusta mucho investigar y constantemente van a la UNAM.

Entrevistada junto a su madre y su maestra por Manuel Zamacona y Brenda Peña, la niña genio indicó que estudia en Ingeniería Industrial en Sistemas en la CNCI y la carrera de Matemáticas. Además afirmó que su juego favorito es ser astronauta, además de que las materias que más le gustan son las derivadas y cálculo integral.

Foto: Especial. La mamá de Adhara Pérez, Nayeli Sánchez, aseguró que la rutina de su hija es como la de otros pequeños, aunque a ella le gusta investigar constantemente.

Por su parte, Nayeli Sánchez señaló que la rutina de su hija es levantarse a las nueve de la mañana, bañarse, desayunar, ir a clases de inglés en la UNAM, jugar como cualquier niño y asistir a sus clases. Refirió que desde bebé iba más adelantada que otros pequeños, pues comenzó a caminar a los ocho meses o arrancarse el pañal a los nueve, por lo que le hicieron estudios donde detectaron que su coeficiente era más alto que la media.

En tanto, su profesora "favorita" Jacqueline Guerrero, señaló que la educación para la pequeña Adhara es distinta, pues dijo que "no puede ser tan estratégico ni tan lineal" ya que no se acostumbra ese sistema, sino que debe ser más práctico y didáctico.

[nota_relacionada id=738515]

Entérate de los detalles en el Noticiero Capitalino.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF