COVID-19

Rinden homenaje durante Segundo Informe a mexicanos que perdieron la vida por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se han implementado estrategias con las que México no se ha visto rebasado por la pandemia

NACIONAL

·
Rinden homenaje a mexicanos que perdieron la vida por Covid-19. Foto: Daniel Ojeda Créditos: Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este martes 1 de diciembre su Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, en donde uno de los temas abordados fue la emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19. 

En presencia del mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se rindió homenaje a los médicos, enfermeras, personal de salud y mexicanos que han perdido la vida durante la lucha contra el Covid-19 con un toque de trompeta militar. 

El presidente López Obrador destacó las acciones que se realizan en México para enfrentar la crisis sanitaria que ha cobrado la vida de 105 mil 940 personas, y de la que hasta este lunes las autoridades de salud informaron de un millón 113 mil 543 casos confirmados. 

Pandemia no ha rebasado a México: AMLO 

Durante el Segundo Informe el mandatario mexicano aseguró que para atender la epidemia de COVID-19 se han aplicado medidas de contratación y capacitación de personal de salud, así como de reconversión hospitalaria que han servido para que el sistema de salud no se vea rebasado.

El mandatario señaló que se concluyeron las obras de 130 hospitales que estaban pendientes y se reconvirtieron 971 unidades médicas para la atención del coronavirus SARS-CoV-2.

Desde Palacio Nacional, López Obrador añadió que la estrategia incluyó la capacitación de 193 mil 645 médicos generales y se contrató a 71 mil trabajadores de la salud.

Agradeció, además, la "solidaridad y humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia han ayudado para atender enfermos por Covid-19". 

Con información de Gerardo Suárez