FUERO PRESIDENCIAL

Minuta del fuero presidencial fue avalada por el Congreso mexiquense

El documento fue votado por los legisladores de manera unánime a cinco días de que fue aprobado en el Senado de la República

NACIONAL

·
MÁS FACULTADES.Los senadores serán los que decidan el destino del presidente en caso de ser juzgadoCréditos: Especial

La minuta sobre la eliminación del fuero presidencial fue avalada por unanimidad de votos en el Congreso del Estado de México y  convirtió en una de las primeras en respaldar el documento. 

La reforma legal fue aprobada hace cinco días en el Senado de la República y debe ser respaldada por las demás legislaturas locales.

En sesión del pleno del Congreso mexiquense la vicepresidenta de Mesa Directiva, Lilia Urbina Salazar, leyó la minuta sobre la eliminación del fuero presidencial para su posterior publicación.

El documento que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos.

La misma prevé que podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellas infracciones por lo que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano
 
Asimismo, se podrá proceder penalmente contra el presidente de la República y sólo se podrá acusar al representante del Estado en la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110 en este supuesto, donde se resolverá con base en la legislación penal aplicable.

Por: Gerardo García