RIGOBERTO SALGADO

Busca Salgado Vázquez mejorar las condiciones de vida de los tlahuaquenses

Impulsó la construcción del mercado de San Juan y gestionó el abastecimiento y suministro del agua en diversas colonias de Tláhuac

NACIONAL

·
Rigoberto Salgado Vázquez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con más de 5 mil solicitudes de gestión para los siete pueblos y colonias de la demarcación, el diputado por el distrito 8 Rigoberto Salgado Vázquez, busca mejorar las condiciones de vida de las y los tlahuaquenses. “Quiero que a Tláhuac le vaya bien, y confío que con la Cuarta Transformación es posible”, apuntó el diputado del Congreso de la Ciudad de México.
 
“Hacer más eficientes los servicios públicos; emprender acciones para el cuidado del medio ambiente; detonar la economía local; fortalecer y difundir el patrimonio natural, cultural y biocultural de la alcaldía”, destacó el diputado local por Morena.
 
Cabe destacar que, junto con su grupo parlamentario, el morenista promovió el ajuste del presupuesto del Congreso, con el fin de donar 400 millones de pesos para que el sector salud pudiera enfrentar la emergencia sanitaria.
 
En vísperas de su segundo informe como diputado del Congreso de la Ciudad, Salgado Vázquez, busca el bienestar de los siete pueblos y colonias de Tláhuac, así como de las 12 coordinaciones que componen la demarcación.
 
En este año legislativo, con el fin de reactivar lo más pronto posible la economía local, el diputado de la bancada guinda, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la alcaldía, la demolición y posterior construcción del mercado San Juan, ubicado en el pueblo de San Juan Ixtayopan, el cual se encontraba deteriorado tras el sismo de 2017.


 
El agua es otro tema central para Salgado Vázquez, quien gestionó ante Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la alcaldía de Tláhuac, el restablecimiento y suministro del vital líquido en la demarcación; además de implementar acciones en materia de desazolve y alcantarillado, para realizar labores de saneamiento.
 
En relación a la contingencia sanitaria que aqueja a nivel mundial, destacó que “hoy más que nunca, los funcionarios públicos debemos de actuar con conciencia y determinación, con responsabilidad y solidaridad. Ser legislador significa representar a la comunidad, darles voz, comprometerme de lleno y trabajar sin distinción”.
 
Será este domingo 6 de diciembre, cuando Rigoberto Salgado, rinda su segundo Informe de Actividades como legislador del Congreso local de forma virtual en diferentes plataformas.