QUINTANA ROO

Policías estuvieron rebasados: Capella sobre disparos a manifestantes en Cancún

El secretario de Segurida Pública de Quintana Roo señaló que se rompió un protocolo que es fundamental, sobre que los policías no estén armados

NACIONAL

·
Manifestación en el Palacio Municipal de Quintana Roo.FOto: Especial / TW@Law_Db

Luego de que policías municipales de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo dispararon al aire y al piso para dispersar una manifestación encabezada por mujeres en las las instalaciones del Palacio local de gobierno, debido a la falta de resultados por parte de las autoridades para prevenir los feminicidios, Alberto Capella secretario señaló que había extorsiones precisas de dejar que la manifestaciones se diera en los términos que se tenía que dar sin intervenir.

Indicó que fueron prudentes y lograron los objetivos con las horas que duró fuera de la Fiscalía en donde se hicieron algunas expresiones donde se incendiaron algunos objetos, pero no huno intervención de ello.

"Lamentablemente agarra mal parado al tema de palacio Municipal y no estaban preparados para recibir la manifestación", 

Se rompieron protocolos 

El secretario de Segurida Pública de Quintana Roo señaló que se rompió un protocolo que es fundamental, sobre que los policías no estén armados en este tipo de situaciones y lamentablemente había seis elementos que estaban armados y que finalmente terminaron "haciendo este relajo, super vergonzoso para las instituciones policiales en el estado".

Dentro de las declaraciones donde se señalaba que las balas que dispararon eran de goma, sin embargo, dos periodistas están lesionados, el funcionario señaló que se accionaron de manera irresponsable las armas de fuego, mismas que se dan al aire pero com sea, no era posible utilizarlas.

Los elementos nos dicen que estuvieron sumamente rebasados, que ingresaron grupos que estaban encapuchadas y que empezaron a incendiar el palacio Municipal y oficialía mayor, señaló el secretario de SP.

En entrevista con Blanca Becerril para República H, Capella señaló que los policías municipales pensaron que habría una tragedia mayor porque todavía había personal trabajando en las instalaciones y lamentablemente se va provocando una andanada de situaciones de violencia.

Dijo además, que hay grupos que aprovechan la coyuntura que son parte de otra lógica política y causan más daño con el objetivo de que la autoridad termine equivocándose como sucedió hoy.

 

Escucha la entrevista completa aquí: