La Refinería "Francisco I. Madero" de Pemex aumentó hasta 110 mil barriles de crudo al día su procesamiento, siendo de las que más produce derivados como combustibles en México; se destaca la mano de obra que labora en el centro procesador del sur de Tamaulipas.
Antes del mes de octubre, la refinería que durante un tiempo estuvo trabajando solo 20 mil barriles, alcanzó los 110 mil barriles, resbalando los 90 mil que registraba hace dos meses.
Te podría interesar
Al respecto, el dirigente de la Sección Uno del sindicato de Pemex en Madero, Esdras Romero Vega, destacó la mano de obra de los trabajadores para lograr que la Refinería de Tamaulipas aumente su producción.
En una carta a los obreros, el líder moral aseguró que hay una importante labor para abastecer de gasolina, diésel y turbosina al mercado local y regional.
Cabe señalar que incluso la secretaria de Energía, Rocio Nahle García, resaltó las labores que se realizan en la Refinería Madero.
"Manteniendo la productividad, la seguridad, el orden y la limpieza en nuestros centros de trabajo. Por ello se destaca el reconocimiento público que acaba de hacer la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, por los buenos resultados de la Refinería Francisco I. Madero al estar refinando gasolina, diésel y combustóleo recuperando su producción, crecimiento y calidad a nivel nacional", declaró.
Romero Vega, destacó que la mano de obra calificada de las y los trabajadores sindicalizados es de gran importancia.
Incluso se destacó que ante la contingencia, se siguen cumpliendo las medidas sanitarias para todo aquel personal que labora en las distintas áreas de trabajo del centro de refinación y distribución de hidrocarburo.
Por Carlos Juárez