NAYARIT

Nayarit llega a semáforo amarillo con 5 casos positivos en las últimas horas

Las cifras de contagio van a la baja y la llegada al semáforo amarillo coincide con el programa de reactivación económica el Buen Fin

NACIONAL

·
El semáforo ha cambiado de color.Foto: Freepik

A partir de este lunes 9 de noviembre, Nayarit entrará al semáforo epidemiológico amarillo con 5 nuevos casos positivos y 1 defunción en las últimas 24 horas, confirmó la Secretaría de Salud del Estado.

Las estadísticas refieren que en los últimos 7 meses y medio, Nayarit ha acumulado 6 mil 834 contagios de COVID-19; 888 defunciones, aunque 5 mil 450 personas se han recuperado y hay 496 nayaritas con el virus SARS-COV2, activo.

Hasta el momento hay 115 pacientes hospitalizados por complicaciones de la enfermedad, y 226 son atendidos de modo ambulatorio; además hay 141 personas en observación por ser portadores sospechosos del virus.

Al parecer las cifras van a la baja y la llegada al semáforo amarillo coincide con el programa de reactivación económica el Buen Fin del que las autoridades locales han sugerido a las personas, acudan a los sitios comerciales observando las medidas sanitarias recomendadas para prevenir el alza de contagios por coronavirus.

Las autoridades de salud del gobierno mexicano han destacado que mas actividades que podrán reactivarse son la hotelería, restaurantes, salones de belleza, y gimnasios a un 75% de su capacidad, pero las iglesias deberán mantener su aforo en 50%; los supermercados podrán abrir al 100%, los conciertos, bares y antros siguen suspendidos.

Cabe destacar que el grupo de edad con mayor número de contagios en Nayarit es el de las personas de entre 30 y 39 años con 1 mil 614 casos; le sigue el de 40 a 49 años con 1 mil 284 casos y el de 20 a 29 años con  1 mil 77 casos.

Por Karina Cancino