Con una inversión de 45 millones de pesos, se inauguró en la zona de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, un puente peatonal que opera con cámaras de vigilancia monitoreadas desde la Base Plata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La estructura, que se ubica en Javier Barrios Sierra 540, a la altura del Hotel Westin, cuenta con Permiso Administrativo Temporal Revocable.
La inversión es privada y corrió a cargo de Salomón Helfon, de Grupo inmobiliario Alhel, en colaboración de la alcaldía Álvaro Obregón, en materia administrativa.
El puente, que cruza la avenida Santa Fe, se construyó como una especie de parque con amplios espacios y jardineras laterales para uso recreacional de vecinos y paseantes, ante el tránsito vehicular de la zona.
Diseñado en forma de curva, cuenta con 10 cámaras de videovigilancia que supervisan el paso de las personas en alrededor de un kilómetro de longitud y tres metros de amplitud.
La conexión del segundo piso que comunica a este punto del poniente de la CDMX, a través de la Autopista Urbana Oriente y la gran actividad en sus alrededores, provocó un gran cuello de botella en la zona que se ha convertido en un polo económico y social de la capital.
Por Almaquio García