SAN LUIS

Covid-19: Fallece sacerdote director de Caritas en San Luis Potosí

Rolando Maldonado también era titular de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de San Luis Potosí

NACIONAL

·
DESCANSA EN PAZ.El sacerdote pasó varios días convaleciente Créditos: Especial

Tras largas semanas de agonía, víctima del coronavirus Covid-19 este lunes falleció el sacerdote católico Rolando Maldonado Salas, quien hasta hoy era director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante y del Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas A. C., así como titular de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Desde hace más de un mes, el sacerdote católico dio positivo al SARS-CoV-2 y fue internado en un hospital privado de la capital potosina, donde su estado de salud fue variable, algunas veces intubado y otras con reporte de mejora hasta hoy que se anunció su fallecimiento.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera lamentó el deceso e informó que suman cinco los sacerdotes católicos que han muerto víctimas de la pandemia.

"Estamos bastante tristes con su partida porque era un sacerdote joven que se encargaba de velar por los más pobres que era Cáritas, en nombre de la iglesia de San Luis Potosí él era el que daba la bienvenida a los migrantes, el que los cuidaba", expresó.

El portavoz de la iglesia católica potosina lamentó que la sociedad siga sin atender los llamados al confinamiento y se arriesgue y ponga en peligro a los que tiene cerca.

"La muerte por Covid como lo dijo el Papa Francisco es más dramática porque no hay gente a tu alrededor más que el personal sanitario, no están tus seres queridos para despedirse de ti, es morir en la profunda soledad", enfatizó.

En tanto el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas en San Luis Potosí se registraron 17 muertes de pacientes por el SARS-CoV-2, entre ellos el padre Rolando, por lo que ya suman 2 mil 405 los decesos; también en el mismo periodo de tiempo fueron detectados 256 nuevos contagios, por lo que la entidad potosina rebasó la barrera de los 30 mil pacientes al acumular hasta este lunes 30 mil 85 casos positivos al coronavirus Covid-19.