RUTA2021

Ciudad Valles estará en el mapa nacional e internacional: Adrián Esper Cárdenas

El alcalde Adrián Esper Cárdenas presentó el nuevo billete de la lotería en honor a Xantolo, una importante festividad potosina

NACIONAL

·
Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles.Foto: HeraldotvCréditos: especial

Con la intención de poner en el mapa nacional e internacional a Ciudad Valles, en San Luis Potosí, el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, asegura que se han realizado diversas estrategias con la intención de mejorar la economía y con ello la calidad de vida de la población en esta zona potosina.

Durante una entrevista para El Heraldo Televisión en Noticias México con Manuel Zamacona, el alcalde presentó uno de los más recientes proyectos de los cuales, dijo, Ciudad Valles se siente orgulloso.

Se trata de un billete conmemorativo que hace homenaje a la festividad de Xantolo, uno de los eventos más importantes del año para los pueblos de la región ya que representa la unión sagrada entre los vivos y los muertos.

En este sentido, explicó que aparte del castellano tienen dos idiomas más que son relevantes para este municipio, uno de ellos es el huasteco y el náhuatl, en este caso a la palabra Xantolo viene del náhuatl y es la máxima celebración referente al día de muertos.

Los elementos en el billete de lotería

Enfatizó que para el diseño en la edición especial de este billete de lotería se decidió colocar al fondo la imagen del río que cruza este municipio, se trata del Río Valles, mismo que durante su gestión como alcalde fue adaptado para que en la población y los turistas tuvieran acceso y pudieran disfrutar de esta maravilla natural.

Esta es una de las primeras veces en las que estamos haciendo historia y no esperamos a que un gobernador venga ayudarnos; cuidamos nuestra zona y es un gran privilegio tener este tipo de apoyos", enfatizó.

El otro sentido aseguró que otro de los elementos en este diseño es una bicicleta, ya que él considera que este medio de transporte es el mejor para estar en cercanía con la población y así atender sus necesidades de manera cercana.

Aseguró que en Ciudad Valles, uno de los principales sustentos económicos es la caña y el ganado, sin embargo la autorización  del aeropuerto internacional potosino detonó un nuevo incentivo económico que se valora en esta entidad.

Es un orgullo para nuestra ciudad que finalmente sea tomada en cuenta para formar parte del orgullo nacional, porque es una zona marginada que por muchos años se pensó que la Huasteca Potosina era parte de Tamaulipas", dijo.


Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: