COVID-19

Da positivo a COVID-19 titular de la Jucopo del Congreso mexiquense

Informó que se hizo la prueba en las últimas horas a la cual dio positivo, por lo se aislará y atenderá su agenda desde casa

NACIONAL

·
Maurilio Hernández González estuvo activo ante las comparecencias de 14 secretarios en el congreso del edomex durante la última semana. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, dio positivo a COVID-19. En la última semana estuvo activo ante las comparecencias de 14 secretarios y el titular de la Fiscalía General de Justicia como parte de la Glosa del Tercer Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

A través de sus redes sociales, dio a conocer a la opinión pública su estado de salud y se convirtió en el tercer diputado local en infectarse con el nuevo virus.

Hernández González informó que en las últimas horas recibió los resultados de la prueba que se hizo y la cual salió positiva, aunque está bien y señaló “seguiré desahogando mi agenda desde casa siguiendo las instrucciones médicas”.

Asimismo, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, llamó a “todas y todos mis compañer@s Duputad@s y Personal de la LX Legislatura del Estado de México a extremar las precauciones”. 

Maurilio Hernández González estuvo activo durante las comparecencias del gabinete legal y ampliado en la Cámara de Diputados mexiquense, las cuales empezaron el 28 de octubre y concluyeron el 6 de noviembre.

El 13 de julio el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Omar Ortega Álvarez, confirmó que había dado positivo a COVID-19, pero el 22 de mayo también lo hizo la legisladora de Morena, Azucena Cisneros Coss.

Desde que inició la pandemia suman cuatro secretarios del estado que también se han enfermado de COVID-19, el último caso fue el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha. Los otros casos son el subsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez; el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y el exsecretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

De igual manera, al menos 12 presidentes municipales mexiquenses se han sumado a la lista, de ellos dos fallecieron.

Por Gerardo García