CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan heladas matutinas en zonas serranas este lunes 9 de noviembre

Se puntualiza que el estado de Hidalgo tenga ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de ambiente frio. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Este lunes 9 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 12 se extienda con características de estacionario sobre el norte de México, mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en dicha región.

Se puntualiza que el estado de Hidalgo tenga ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas.

 

Pronósticos para el resto del país

Valle de México: Se pronostican heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla dispersos. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C.  

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Baja California, ambiente muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de la Rumorosa. Cielo medio nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h además de tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo mayormente nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, además de tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias aisladas en Nayarit y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío por la mañana con nieblas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Quintana Roo y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región y nublado con lluvias y chubascos en Chihuahua (occidente y suroeste). Ambiente muy frío por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento del suroeste en Chihuahua con rachas de 90 a 100 km/h y tolvaneras, de dirección variable en el resto de la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo mayormente despejado durante la mañana y medio nublado con bancos de niebla dispersos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.