CLIMA MÉXICO

Clima en México: Frente frío 12 generará lluvias fuertes en el norte del país; CDMX amanece a 9 grados

Continuará el ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas del norte y centro del país

NACIONAL

·
Una pareja se cubrió del frío debido a las bajas temperaturas presentadas en la capital. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este domingo 08 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 12 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, por lo que continuará asociado con una vaguada en altura, lo que provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones. 

Este fenómeno también elevará la posibilidad de que se registre la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Por otra parte, un canal de baja presión generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del sur de México y Península de Yucatán. 

Finalmente en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, continuará el ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostican nublados dispersos durante el día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos y heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 8°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.