Durango

Policía municipal de Durango detiene a asalta cajeros automáticos en flagrancia

Los detenidos Jorge N y Harris N tenían posesión de varias tarjetas bancarías y herramientas que presuntamente eran utilizadas para abrir los cajeros

Policía municipal de Durango detiene a asalta cajeros automáticos en flagrancia
Los sujetos dijeron ser personal de mantenimiento del banco Foto: Especial Foto: FOTO: ESPECIAL

Esta noche, al encontrarse los elementos preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en recorrido de prevención y vigilancia, recibieron un reporte vía radio donde se señaló que en el cajero BANORTE, ubicado en calle Francisco Zarco esquina con Nicolás Bravo de la Colonia Industrial, se activó la alarma, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar. 

Al arribar al sitio, se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino, quienes se identifican como Jorge N de 34 años de edad y Harris N de 48 años, quienes estaban realizando daños al cajero con un desarmador. 

Los dos sujetos al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga abordo de un vehículo de la marca Honda CRV en color gris con placas UUU846D del estado de Quintana Roo.  

Al interceptarlos se logró la detención de ambos sujetos asegurándoles tarjetas bancarias con la leyenda BANORTE, una tarjeta bancaria con la leyenda BIENESTAR, BBVA, HSBC y CITI BANAMEX, así como un maletín de mano color negro tipo piel con herramienta distinta, cuatro calcomanías con la leyenda BANORTE, dos plumones de tinta en color negro, 10 piezas pequeñas plásticas, tres piezas plásticas tipo tarjeta, una cinta doble cara en color verde con blanco y una identificación del INE a nombre de Harris.

Cabe mencionar que los ahora presuntos mencionaron ser personal de mantenimiento del grupo financiero Banorte, sin contar con alguna identificación oficial de la institución bancaria por tal motivo se le realiza el aseguramiento de los objetos y vehículo en mención.

Se procedió con la detención de ambos presuntos, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que respondan por lo anteriormente descrito.

Por J. Ignacio Mendívil 

Temas