TAMAULIPAS

Covid-19 ha matado a más de 60 maestros en Tamaulipas 

El secretario de Educación, Mario González Monroy dijo en exclusiva para El Heraldo Radio Tamaulipas aseguró que no hay garantía de un regreso a las aulas en enero 

NACIONAL

·
Aproximadamente 60 maestros que han fallecido por la enfermedad Foto: Especial

El virus Covid-19 ha cobrado la vida de más de 60 maestros en Tamaulipas, por lo que ante el riesgo latente de más contagios no existe la garantía de que haya un regreso a las aulas para clases presenciales, confirmó para El Heraldo Radio, Mario González Monroy.

Señaló que un regreso a clases podría generar contagios, que lamentablemente puede ser mortal para los portadores.

"Aproximadamente 60 maestros que han fallecido por la enfermedad", por lo que analizan como se podría ir haciendo menor la brecha de aprendizaje para miles de alumnos.

"Nos indica que los casos van en aumento y de seguir así no podremos regresar a las aulas. El magisterio ha hecho un esfuerzo muy grande, ya quisiéramos regresar pero cada que pasamos a otra fase salimos y se viene los casos", añadió.

En la entrevista para De Frente en Tamaulipas con Israel Ponce Flores, también dio a conocer que a través de las líneas de la Secretaría de Educación, han recibido 12 mil llamadas para pedir apoyo psicológico docentes, alumnos y padres de familia.

Por: Carlos Juárez