Todos los derechohabientes o trabajadores que estén adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán tramitar su Número de Seguridad Social (NSS) desde la página de internet del Instituto, sin necesidad de acudir a una Unidad de Medicina Familiar o Clínica de manera presencial.
El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. Por lo que mediante un trámite online se puede obtener o localizar el NSS de manera más sencilla y rápida.
Formas de realizar el trámite
Realizar el trámite o localización del NSS ahora es más fácil y rápido para el trabajador, gracias al sistema de atención por Internet, el cual forma parte de los servicios que el IMSS brinda por internet a sus derechohabientes.
Muchos de estos servicios se han ampliado desde el inicio de la emergencia sanitaria con el objetivo de brindar atención a los usuarios desde sus hogares sin necesidad de salir y verse expuestos a sufrir un contagio o padecer algún tipo de riesgo para su salud.
Te podría interesar
Si desea tramitar el NSS por internet, deberá ingresar a este enlace web: se le requerirá contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un Correo electrónico personal y vigente. Una vez que se tienen cubiertos los requisitos podrán ingresar en este enlace web: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008 y enseguida dirigirse a la sección; Trámite digitalizado y dar click para ingresar. A partir de ahí tendrá que seguir las instrucciones para iniciar el trámite.
Procedimiento
En este segmento debe seleccionar la opción Iniciar Trámite y tener a la mano su CURP y un Correo electrónico válido, el cual será asociado a su CURP; debe cubrir los espacios con los datos personales que se le solicitarán. A continuación deberá capturar su dirección y enseguida ir a la opción finalizar trámite. Realizado este procedimiento podrá tramitar o conocer su NSS.
Los trámites en línea se pueden realizar las 24 hrs del día, los 365 días del año. Si se desea realizar el trámite de manera presencial tendrá que acudir a la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que le corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS, y en un horario de 8:00 a 15:30 horas. Para efectuar el trámite de manera presencial debe llevar la siguiente documentación:
Requisitos para el trámite presencial
- Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo (Original)
- Identificación oficial vigente (Original)
- Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
- Poder Notaria l(Original)