CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡No guardes la cobija! Prevén ambiente muy frío con heladas | 6 de noviembre

La Conagua indicó que dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región del Valle de México

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron abrigarse bien y mantenerse hidratado ante las bajas temperaturas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 6 de noviembre se espera un ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, dominará cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región.

A través de un comunicado indicó que habrá viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Pronosticó una temperatura máxima de 22 a 24 ºC y mínima de 6 a 8 ºC.

Activan Alerta Amarilla en 5 alcaldías

La Secretaría de Protección Civil reiteró que se activó la Alerta Amarilla para cinco alcaldías por las bajas temperaturas: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, milpa Alta y Tlalpan.

Pronóstico en el resto del país

Corriente en chorro ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste de México.

Masa de aire frío reforzada mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, así como heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. A su vez, mantendrá evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La interacción de la masa de aire frío reforzada con la extensa circulación del ciclón tropical Eta, el cual reingresará al noroeste del Mar Caribe por el sur de Belice, mantendrá el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre el sureste mexicano. Además de vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.