OAXACA

Tres municipios de Oaxaca están en riesgo de revocación de mandato por poner en peligro la salud

A los municipios de San Pedro Ixtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco se sumó Oaxaca de Juárez, en donde el pasado fin de semana se llevó a cabo una serie de fiestas clandestinas

NACIONAL

·
"Tenemos un tercer Ayuntamiento que es el de Oaxaca de Juárez, por las aglomeraciones que se dieron en las festividades" Foto: Especial

Tres Ayuntamientos de Oaxaca se encuentran en riesgo de revocación de mandato tras desobedecer las medidas sanitarias durante la conmemoración del Día de Muertos y Fieles Difuntos.

A los municipios de San Pedro Ixtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco se sumó Oaxaca de Juárez, en donde el pasado fin de semana se llevó a cabo una serie de fiestas clandestinas.

De acuerdo al diputado integrante de la Comisión de Salud, César Morales Niño el 1 y 2 de noviembre el andador turístico así como bares y restaurantes aglomeraron a decenas de personas, sin respetar los protocolos emitidos por las autoridades de salud.

“Tenemos un tercer Ayuntamiento que es el de Oaxaca de Juárez, por las aglomeraciones que se dieron en las festividades de Día de Muertos. Se registraron fiestas clandestinas en restaurantes y hasta baile en el centro de la ciudad”, expuso.

Precisó que el procedimiento de revocación de mandato de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y San Pedro Ixtlahuaca se encuentra en la Comisión de Gobernación, en donde se analizan las pruebas que se presentaron y se ha citado a las autoridades para que presenten los alegatos correspondientes.

En el caso de Oaxaca de Juárez, el asunto será turnado en breve dicho órgano para su análisis. Sin embargo los ediles han abordado a algunos diputados para presentar pruebas a su favor, para deslindar responsabilidades.

Dos de estos Ayuntamientos se encuentran regidos por el sistema de partidos políticos, en este caso por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y uno más por el sistema de usos y costumbres.

Por: Karina Cancino  

Temas