EL BUEN FIN 2020

Gobierno de AMLO presenta Buen Fin 2020, así será la edición con sana distancia

El Buen Fin llega a su décima edición y busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fomentar el comercio formal

NACIONAL

·
Así fue la presentación del Buen Fin edición 2020. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Con medidas sanitarias que se implementarán por la pandemia de COVID-19, gobierno y cámaras empresariales presentaron el programa el Buen Fin 2020.

A una década de sus puerta en marcha, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que está edición nuevamente busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fomentar el comercio formal.

Para no saturar las tiendas, se decidió ampliar los días del Buen Fin y ahora será del 9 al 20 de noviembre.

El año pasado hubo ventas por casi 118 mil millones de pesos y ahora además de las ganancias se busca cuidar la salud de los consumidores.

En ese sentido, la funcionaria anunció que se adelantará la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que se trata de la fiesta comercial más grande del país, con un amplio catálogo de productos y servicios.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez. Foto: Daniel Ojeda

Aseguró que en esta décima ocasión habrá los precio más bajos que jamás se hayan tenido en todos estos años y se amplían las ofertas.

También en esta ocasión la Concanaco podrá a disposición de los consumos una comparador de precios y a la fecha ya supera las 112 mil búsquedas.

Habrá filtros sanitarios

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que desde septiembre se planeó las medidas sanitarias, por lo que habrá filtros para trabajadores y clientes, barreras físicas, aforo máximos y supervisiones constantes.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que el presidente López Obrador firmará dos decretos. Uno que tiene que ver con adelantar el aguinaldo y el otros con incentivos a contribuyentes y a empresas.

El próximo lunes, aclaró el funcionario, se depositará la mitad del aguinaldo.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: