La diputada de Morena Paula Soto presentó una iniciativa de reforma en el Congreso de la Ciudad de México con la que busca prohibir fumar en calles peatonales en la capital del país.
La diputada señaló que con esta iniciativa de busca proteger a las personas con problemas respiratorios, de la tercera edad, mujeres embarazadas, adolescentes, niños y niñas que circulan cada día por las calles de la capital.
Argumentó, además, que los componentes químicos del cigarro presentes en el humo dañan la salud de la población y “se ha determinado que el mismo humo es capaz de transportar el virus SARS-CoV-2”.
Lugares en los que prohibiría fumar en la CDMX
De ser aprobada la iniciativa serían las calles peatonales en la Ciudad de México como Madero, Reforma, Regina, San Jerónimo y Motolinia, por mencionar algunas, en las que estaría prohibido fumar.
Además, buscan extender los espacios en los que se prohiba de igual manera, como en el interior de algunos establecimientos o restaurantes que colocan barreras para el cambio de temporada climática en sus espacios al aire libre.
Con información de medios