EL HERALDO TELEVISIÓN

Fiscalía CDMX exhorta a empresarios a denunciar intentos de extorsión

Tras el asesinato de un empresario franco-mexicano, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aseguró que es importante que se denuncien los casos de extorsión

NACIONAL

·
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana se dio a conocer el asesinato del empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco; al respecto, la Fiscalía General de Justicia descarta que el esté relacionado con secuestro, extorsión o cobro de piso.

Sin embargo, es importante que las personas que sufran un intento de extorsión o de cobro de piso (renta por operar un negocio cobrada por grupos criminales) denuncien ante autoridades para evitar que el problema escale.

Así lo exhortó Ulises Lara López, Coordinador de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad De México.

Fue durante una entrevista para "Noticias de la Tarde" con Jesús Martín Mendoza que el vocero de la FGJ capitalina indicó que la muerte de ambas personas ocurrió al sur de la Ciudad de México, y estaría relacionada con su actividad comercial, y aseguró que hay diversas líneas de investigación que llevan a cabo.

Hemos trabajado todas las rutas, estamos en la localización de vehículos, tenemos datos de cámaras, hemos conseguido información de testigos, igualmente tenemos cada vez más claridad e incertidumbre de actores involucrados", aseveró para El Heraldo Televisión.

En este sentido, aseguró que se confirma de primera línea la hipótesis de que no fue extorsión, pero enfatizó en que se busca información nueva entorno al homicidio.

A la par, informó que se trabaja en las condiciones de sacar de manera formal una imputación contra probables responsables.

Estamos trabajando de manera de manera cercana con la embajada y con los familiares de las víctimas, quienes están siendo asistidos como víctimas secundarias", destacó.

El vocero de la FGJ también informó que tienen asegurados dos vehículos, un Aveo que estaba rentado y una camioneta donde llevaban la mercancía, licores de alto nivel, propiedad del empresario de origen francés.

Los cuerpos de ambos comerciantes fueron encontrados sin vida el sábado pasado, en un camino de terracería cercano al pueblo de Magdalena Petlacalco, en Tlalpan.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ