ROBO DE MEDICAMENTOS

FGJ detiene a ladrón de medicamentos oncológicos

Durante la detención del sujeto se decomisaron 25 dosis de marihuana, una caja de Fluorouracilo kemex, una caja de 500 mg Fluorouracilo, entre otros

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En Gustavo A Madero, fue detenido Ricardo Naciff León, alias “El Pelón”, quien habría participado en el robo de medicamentos oncológicos en la alcaldía Iztapalapa.

Agentes de la FGJ, establecieron que el día en que fueron abandonadas bolsas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, el dueño de la camioneta mencionada afirmó que la unidad se la prestó a Naciff León, de 58 años de edad.

Antecedente señalan que el pasado 4 de octubre, se registró una llamada de auxilio al número de emergencias 911, en la que se denunció que se llevaba a cabo un robo a negocio con violencia, ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial.

De acuerdo con las indagatorias, se estableció que varios sujetos armados entraron al lugar para apoderarse de medicamentos, entre ellos, de tipo oncológico, con valor millonario, así como un montacargas y todo un equipo de cámaras de video vigilancia, los cuales se llevaron en trailers y una camioneta.

Tras el señalamiento del dueño de la camioneta, se ubicó a este sujeto, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo en un departamento ubicado en la calle de Oriente 157, Unidad Habitacional Residencial Plaza Oriente, alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el cateo, además de la detención de Ricardo Naciff, fueron aseguradas cerca de 25 dosis de marihuana, una caja de Fluorouracilo kemex; una caja de 500 mg Fluorouracilo; una caja de 50 miligramos de Solución inyectable, una caja 50 mg y dos cajas con Epirubicina Kemex.

Por: JORGE ALMAQUIO