VIRGEN DE GUADALUPE

Edomex permitirá peregrinaje el 12 de diciembre, pero con sana distancia

Para ello ya hay un dispositivo como el que se llevó a acabo en Día de Muertos y el mismo se dará a conocer en próximos días

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

A pesar de que la Basílica de Guadalupe estará cerrada desde antes del 12 de diciembre para evitar que los feligreses del país acudan a visitarla, las autoridades de seguridad del Estado de México confirmaron que las peregrinaciones en territorio mexiquense estarán permitidas, aunque con sana distancia. 

"Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente", dijo el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis.

Agregó que para esta fecha se implementa un operativo especial para vigilar las peregrinaciones similar al que se estableció cuando el Día de Muertos; sin embargo, refirió que los detalles se darán a conocer en días subsecuentes. 

El funcionario estatal aceptó que la preocupación que las autoridades tienen está relacionada al incremento de casos confirmados de Covid-19, que reportan todos los días las autoridades de Salud tanto del estado como la federal, aunque, confirmó, que si habrá un operativo especial para esta fecha. 

Desde días previos al 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para evitar las concentraciones masivas y el arribo de las peregrinaciones para dar gracias a la "Morenita del Tepeyac".

Además la Arquidiócesis de Toluca ha invitado a los feligreses a celebrar en casa, como también otras Diócesis como la de Atlacomulco.

Por: Gerardo García