TAMAULIPAS

Doctor y enfermeras de Tamaulipas reciben condecoración "Miguel Hidalgo"

Se entregaron 500 condecoraciones en el país, de las cuales tres llegaron a Tamaulipas

NACIONAL

·

El doctor de urgencias y triage respiratorio de Tamaulipas, José Luis Altamirano Vega, recibió por parte del gobierno de México la condecoración "Miguel Hidalgo" grado Cruz por su labor y atención a pacientes durante la pandemia del nuevo coronavirus.

El ganador labora en el Hospital Civil de Ciudad Madero y señaló que dicho premio  se otorga en reconocimiento a la atención de los pacientes afectados por Covid-19.

Se trata de un medalla Miguel Hidalgo que tiene la historia que desde 1975 se ha entregado a 10 personajes de México por su noble labor médico o a nivel cultural.

"El gobierno Federal por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace un reconocimiento y vuelve a retomar este tipo de condecoración pero para el personal médica en este caso, son 500 médicos, doctoras y enfermeras que se le hace el reconocimiento en toda la república por la atención a pacientes de Covid-19".

En Tamaulipas solo se dieron tres reconocimiento las cuales fueron dos enfermeras en el hospital de Reynosa y el médico del Hospital Civil de Ciudad Madero.

"Este reconocimiento es un bálsamo para el hospital y para nosotros, porque aparte del desgaste que tenemos a nivel laboral porque ya tenemos casi un año, nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien y eso se agradece porque tenemos una buena dirección, se agradece al doctor Castañeda ha retomado la dirección de este hospital ha tenido un cambio de actitud", finalizó el galardonado.

Por: Carlos Juárez