El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 1 de diciembre una masa de aire frío asociada mantendrá un ambiente frío por la mañana en gran parte del país.
Además de un evento de “norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Mientras que por la noche, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.
Para este martes, se pronostica que el frente frío número 17 se extienda sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México.
Te podría interesar
Pronóstico del tiempo para Puebla
Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de Puebla, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
En el transcurso del día se prevé un cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Así como bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas.