AICM

Transportistas se manifiestan en el AICM; piden pago de salario

El punto se encuentra bloqueado por los trabajadores que piden que se les dé una remuneración por el trabajo ya hecho

NACIONAL

·
BLOQUEAN TRÁNSITO.Los trabajadores piden que se respeten sus sueldosCréditos: Especial

Trabajadores adscritos a Ingeniería Técnica en Caminos S.A. de C.V. y de Arrendadora San Sebastián S.A. de C.V. se manifiestan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

De acuerdo con las mantas que colocaron algunos a un costado de sus unidades, la movilización se debe a que algunas empresas constructoras no respetaron acuerdos laborales que tenían con los agremiados

Para llamar la atención sobre esta problemática, los manifestantes han concentrado sus unidades en la Terminal 1 del puerto aéreo y además tocan las bocinas de sus automóviles de manera constante. 

Los inconformes piden que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que las empresas que no realizaron el pago por las labores de los empleados liquiden el adeudo. 

Según lo dicho por los manifestantes, la excusa que dieron estas compañías es que el AICM no pagó ninguno de los servicios que se otorgaron y, por lo tanto, no fue posible darle el salario a los trabajadores. 

En el mismo punto, pero por la mañana, trabajadores de la línea aérea Interjet bloquearon el Circuito Interior a fin de que se respeten sus beneficios laborales

Con información de Israel Lorenzana