El presidente de la Asociación de Hoteleros del sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Barcena, confirmó que con la reapertura de la Playa Miramar, se registró un repunte del 10 por ciento en la ocupación de habitaciones.
De las 600 habitaciones con las que se disponen en el máximo paseo, el 30 por ciento han sido utilizadas por visitantes de Tamaulipas y otras entidades como Nuevo León y la Ciudad de México.
Te podría interesar
"A pesar de ubicarnos en plena temporada de huracanes y que las condiciones meteorológicas no han sido las idóneas para el turismo recreativo, los niveles de ocupación de los hoteles asentados en la zona de playa han visto un incremento de diez puntos porcentuales, comparado la tendencia de ocupación observada antes y después de la reapertura de playa", añadió.
Importante para la reactivación económica
Aseguró que los resultados demuestran que la playa es importante para reactivar la economía en la región sur de Tamaulipas.
"En adición a ello, el uso y disfrute de la playa por parte de la gente durante las presentes dos semanas es una clara y contundente evidencia de como si se puede sobrellevar la crisis económica con la crisis sanitaria siempre y cuando se haga de manera ordenada, gradual y responsable, y atendiendo los lineamientos establecidos por la autoridad para el ingreso a la playa", mencionó.
También dijo que es necesario continuar promoviendo el el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por parte de los negocios.
"Se hace un llamado a la sociedad en general, sobre el uso del cubrebocas y de la sana distancia, así como de una convivencia responsable, para de esta manera reducir las probabilidades de un posible rebrote de Covid-19", finalizó.
Por Carlos Juárez